EL CASO DE BARBARA BAEKELAND Y SU HIJO


 

Voy a comentar el caso de Barbara Baekeland y su hijo Anthony porque me parece una historia de extremos fanáticos de la cual se puede sacar muchas conclusiones aleccionadoras. no voy a entrar en detalles porque la verdad que la historia es muy extensa y se la puede encontrar en internet. tengo entendido que incluso se hizo una película aunque no la he visto. por cuestiones de tiempo quiero concentrarme en los errores y abusos que me parece cometió Barbara y que terminaron concluyendo en una desenlace horrible. Barbara Beakland se casó muy joven con un hombre y la pareja llevó una vida sexual muy liberal aunque hay quienes la califican de promiscua. algunos años después la pareja empezó a hastiarse de su relación y comenzaron a distanciarse pero en eso Barbara quedó embarazada y luego de algunos meses tuvo un hijo al que sus padres llamaron Anthony. el niño creció prácticamente sin el referente paterno y con una madre que era muy autoritaria. años después y con Anthony ya joven la madre se entera por boca de terceros que su hijo practicaba el sexo homosexual lo cual la indigna y decepciona. decide intervenir para reorientar a su hijo y contrata prostitutas para que le quiten la homosexualidad pero esa alternativa fracasa por lo que desesperada decide recurrir al incesto y a su autoritarismo pensando que con eso conseguirá volverlo heterosexual. pero nuevamente fracasa y la relación entre ella y su hijo se vuelve además de tóxica extremadamente violenta hasta que un día Anthony ataca a Barbara y la mata. 

Como madre tengo claro que el bienestar de un hijo es prioridad.  la salud mental física espiritual de nuestros hijos son prioridades. siempre he creído eso y siempre lo afirmaré. por eso considero que las actitudes y conductas de Barbara Baekeland respecto de imponer a su hijo lo que ella consideraba era algo normal fueron abusivas arbitrarias violentas y carentes del más mínimo respeto. la orientación sexual es un tema que no se discute sino que se acepta aunque no estemos de acuerdo o nos parezca algo desagradable. la homosexualidad no es un tema moral ni religioso sino un asunto de derechos sexuales y nadie ni siquiera  padres o madres tenemos por qué cuestionar el derecho libre voluntario y consciente de nuestros hijos a  ejercer esos derechos. Barbara violentó a su hijo cuando reprobó su homosexualidad y más aún cuando lo obligó a copular con prostitutas y luego tener sexo con ella. quizá pensó que estaba haciendo lo correcto pero no fue así, las cosas no se hacen por la fuerza ni tampoco recurriendo al chantaje la amenaza o la influencia que como madres podemos tener sobre nuestros hijos. 

Horrible el caso de Barbara Baekeland y su hijo. y lamentablemente un hecho que sirve para que quienes censuran fanáticamente el incesto –sexo consciente consensuado voluntario entre adultos que son parientes–  lo critiquen morbosamente basados en los excesos de una mujer autoritaria fanática e ignorante. nuestros hijos merecen ambientes donde puedan ser felices. sí debemos establecer límites pero con  tolerancia y paciencia sin recurrir a la violencia la humillación o el insulto. y si de adultos deciden optar por una orientación sexual diferente a la normal debemos respetar su decisión.

Comentarios

  1. Con qué frecuencia tienen relaciones? O sea cuántas veces a la semana aproximadamente? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Humm, me parece que el resultado hubiera sido parecido aún sin el incesto. Claramente la señora estaba demasiada entrometido y el tenía sus traumas. Ha veces lo mejor es dar espacio y respetar el proyecto de vida ajeno.

    ResponderEliminar
  3. una historia, que pudo haber sido diferente si a tony , lo hubiesen criado con amor y atencion, sin embargo eso es solo una hipotesis, pues tony tenia una enfermedad mental, la cual pudo haber sido tratada a tiempo.
    la unica pregunta que queda en el aire es si el incesto con su madre, pudo haber sido el detonante de la enfermedad de tony?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Incesto?

¿Por qué no he subido comentarios al blog últimamente?

¿Quién soy y quién es mi hijo?